Sostenibilidad

 

En 2006 se creó el Departamento de Medio Ambiente de la Mancomunidad, consolidándose en 2009 como Dpto. de Sostenibilidad o EKOGUNE.

La tarea principal de EKOGUNE es el fomento del desarrollo sostenible a través de la ejecución de los Planes de Acción de la Agenda Local 21 de los municipios y de la Mancomunidad,  así como el seguimiento y la evaluación de los mismos.

Dentro de este marco una de las grandes líneas principales de actuación de EKOGUNE es la educación, formación e información ambiental, dentro de las cuales se encuentras todas las actividades y campañas de sensibilización y concienciación ciudadana.

Desde 2006 se llevan desarrollando diversas campañas, actividades, jornadas, cursos, etc. enfocados a concienciar a la población en pro del desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.

Por otro lado, dentro del Plan de Acción de la Agenda Local 21, la parte correspondiente formación. Información y educación ambiental está englobada dentro de varias  líneas estratégicas, pero en especial:

LE 1.Avanzar hacia formas de gobierno con una gestion más eficiente, participativa y transversal

LE 3  Promover formas de vida responsables, uso sostenible de los bienes naturales comunes  y una gestión eficiente  de los residuos

A continuación se pueden ver las grandes campañas, para el resto está disponible la memoria anual donde vienen recogidas todas las actuaciones, actividades, cursos, jornadas y campañas que se han ejecutado a lo largo de estos años.

Talleres navideños