Sostenibilidad

 

Mercado de segunda mano de Uribe Kosta

Debido a los hábitos de consumo actuales, a menudo nos deshacemos de objetos que todavía tienen vida útil.

Consideramos que ofrecer un mercado de segunda mano  a los y las vecinas de Uribe Kosta, es una herramienta para concienciar a la ciudadanía sobre la reutilización, el valor y la utilidad de muchos objetos que consideramos residuo. Así, damos una segunda oportunidad al producto y evitamos que sea vertido al contenedor.

Existen dos modalidades: online y presencial.

  • On line: www.aukeraon.net, página web  que permite vender, cambiar o regalar objetos de segunda mano.

    Ropa, juguetes, libros, material deportivo…pueden tener una segunda vida gracias a aUKeraON. Los pasos son muy sencillos. Lo primero es registrarse como usuario en la web. Una vez finalizado el proceso de alta, es el momento de comenzar a publicar anuncios.  Para ello se necesita una breve descripción y fotografías que ayuden a visualizar el objeto. Por último se debe elegir la categoría en la que se quiere insertar el anuncio: Intercambiar; regalar; vender; alquilar; prestar o compartir.

    Personal técnico de EKOGUNE revisa  el contenido del anuncio y si todo es correcto realiza la publicación definitiva del anuncio.

    Compartir coche también es posible

    La web aukeraon.net ofrece además, la posibilidad de poner en contacto a personas que de forma habitual o puntual realicen trayectos en coche y quieran compartir viaje y gastos con otras personas en su misma situación.

  • Presencial

    Anualmente se harán diferentes mercados en cada uno de los municipios de Uribe Kosta.

Inscripciones

Para poder participar en un puesto de venta es necesario rellenar la “solicitud de inscripción” publicada en esta misma página.

Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en los puestos de venta o trueque.

A la hora de adjudicar los puestos tendrán preferencia los vecinos y vecinas empadronadas en los municipios de Uribe Kosta (Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz); las personas que se hayan registrado previamente en www. aUKeraon.net y hayan subido al menos un anuncio; y los que no hayan participado en mercados anteriores.