Noticias

​Totem del reciclaje: creado a partir de pallets de madera reutilizados y residuos seleccionados para informar y sensibilizar a la población sobre el reciclaje.

Dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos desde la Mancomunidad de Uribe Kosta se ha planteado una campaña de concienciación ciudadana para aumentar la recogida selectiva de nuestra comarca.

A día de hoy estamos lejos de cumplir con los objetivo de reciclaje que nos establece la normativa  estatal y autonómica por lo que desde EKOGUNE, el departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad, queremos seguir informando a la ciudadanía de donde debemos depositar cada residuo.

En ocasiones nos encontramos con dudas sobre en qué tipo de contenedor depositar un tipo de residuo.

Para aclarar este tipo de cuestiones se van a colocar un par de Totems, creados a partir de pallets de madera reutilizados y residuos seleccionados.

La campaña comenzará en Berango, con la colocación de los Totems en Sabino Arana, en la zona de la estación del metro. 

A lo largo de los siguientes meses, los Tótems recorrerán los 7 municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta.

Se trata por tanto de una iniciativa sobre reciclaje, con mucha visibilidad en la calle. Además, a través del código QR que aparece en el mismo Totem se podrá descargar el folleto informativo (adjunto) denominado “ RECICLA sin dudas ".

En el folleto se aclara por ejemplo que los CDs y DVDs o los juguetes no deben ser depositados en el contenedor amarillo o que los briks deben depositarse en el amarillo y no en el azul.

También se recuerda que para apuntarse a la recogida selectiva de la materia orgánica (contenedor marrón), fracción muy importante si queremos llegar a los objetivos de recogida selectiva, se debe poner con contacto con el ayuntamiento correspondiente.

Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de nuestra comarca para adoptar hábitos cotidianos de separación correcta de los residuos de nuestras casas. Además de cumplir con la legislación, tendremos un mundo mejor y más saludable.