Noticias

 

Desde que Bizimeta, el servicio público de alquiler de bicicletas, se puso en marcha en 2009, han sido cientos las personas que lo han utilizado. Sin embargo, el número de usuarias y usuarios se ha reducido considerablemente en los últimos años y esta situación nos ha llevado a realizar una reflexión en el Servicio de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta.

La movilidad sostenible seguirá siendo una de las grandes líneas de la Mancomunidad en los próximos años. Con este objetivo, a lo largo de 2020 pondremos en marcha planes y acciones para promover modos de transporte alternativos al vehículo a motor en nuestra comarca. Hacemos un llamamiento a las personas usuarias de Bizimeta a participar en estos planes y acciones, con el objetivo de hacer más sostenible la movilidad en nuestra comarca. Para ello ponemos a vuestra disposición el email ekogune@uribekosta.eus.

Por último, desde la Mancomunidad queremos agradecer a toda la ciudadanía que estos últimos años ha utilizado las bicicletas públicas, por haber contribuido de esta manera a reducir las emisiones de CO2, así como a difundir hábitos saludables.